En Octubre, conmemorando el congreso disfrutado a finales de Septiembre organizado por la SEDO (Sociedad Española de Ortodoncia) que trataba sobre alienadores y nuevas tecnologías, vamos a poner un caso en el que vamos a hacer visible como se puede tratar todo tipo de casos con alineadores (incluso mejor que con ortodoncia fija).
El caso que os presentamos hoy es un caso que había sido tratado por otro compañero en otra clínica dental y, posiblemente, debido a una retención inadecuada y/o a una finalización inapropiada; presentaba una oclusión anterior no estable con unos torque muy diferentes entre los incisivos centrales. Uno estaba con la raíz inclinada hacia el paladar y otro hacia el labio.
El movimiento radicular ha sido objeto de crítica por los detractores de la ortodoncia invisible desde que salió esta modalidad de ortodoncia. Con este caso, queremos demostrar, como, debido a los avances en la técnica y en los materiales, además de la mayor experiencia de los ortodoncistas con esta mecánica, podemos realizar movimientos radiculares totalmente predecibles y en un tiempo record.
El torque o inclinación de los dientes es uno de los aspectos más importantes en el acabado y en la estética final de los casos. En nuestra clínica, damos una importancia absoluta a este aspecto ya que es lo que nos da el salto de calidad y nos permite tener tantos casos tratados satisfactoriamente a nivel estético y también a nivel funcional.
Deja una respuesta