Los 7 beneficios de sonreír
-
Genera felicidad
-
Ayuda a ser positivo
-
Mejora la salud
-
Reduce el estrés
-
Mejora las relaciones con otras personas
-
Te ayuda a conseguir tus objetivos
-
Analgésico natural
Al sonreír se contraen los músculos faciales, tu cerebro recibe esta señal y te hace sentir mejor. Esta señal en el cerebro hace que automáticamente se segreguen dos sustancias que actúan directamente en la generación de felicidad, las endorfinas y la serotonina.
Empezar el día con una sonrisa ayuda a que este vaya mejor, te hace estar de buen humor y mejora la predisposición a realizar las cosas. Aumenta la confianza en ti mismo, el estado de ánimo y la sensación de poder hacer frente a cualquier cosa.
Es bueno para el corazón, las endorfinas que se liberan al sonreír disminuyen la tensión arterial y la posibilidad de tener problemas cardiovasculares. La liberación de serotonina fortalece el sistema inmunológico.
Mejora la digestión, al reír se produce un masaje en el diafragma que facilita la digestión, disminuye los ácidos grasos lo que disminuye el estreñimiento.
Mientras te ríes también hacer ejercicio, se contraen muchos músculos que pueden generarte incluso agujetas. Hay estudios que dicen que 20 segundos de risa equivalen a 3 minutos de ejercicio.
La liberación de endorfinas y serotonina mejoran el estado de ánimo. Las endorfinas ayudan a liberar hormonas como el cortisol, la adrenalina y la dopamina que disminuyen el estrés.
Previene la depresión y la tristeza al mejorar el estado de ánimo.
Relaja los músculos y la tensión por lo que ayuda a dormir mejor.
Una sonrisa significa lo mismo en distintas culturas y países, es un signo de alegría y felicidad, nos ayuda a comunicarnos de manera positiva con distintas personas.
Te muestra mas cercano, accesible y fiable por lo que gente que no te conoce se llevará una muy buena primera impresión de ti.
Es contagiosa, al sonreír lo normal es que nos devuelvan la sonrisa, provocamos estímulos positivos sobre los demás que a su vez hacen que se sientan mejor.
Al sonreír te muestras más amable, sociable, extrovertido, amigable, generoso, educado, positivo… todo esto te ayuda a relacionarte y a mejorar las relaciones con los demás.
Si sonríes los demás ven que tienes seguridad en ti mismo, que eres competente, tu capacidad de hacer frente a los problemas. Te hace parecer más agradable y cercano y darás mas confianza.
Una persona alegre es siempre mas segura, tiene el autoestima alta, te hacer disminuir el miedo al ridículo o la timidez.
Transmites positividad, sentimientos y emociones como la alegría y felicidad.
Las endorfinas y la serotonina liberadas actúan como analgésicos disminuyendo los dolores corporales, mejorando el sistema inmunológico y aumentando la sensación de placer y bienestar.
Deja una respuesta