Si acabas de empezar un tratamiento de ortodoncia sigue estos consejos
Hay muchas variables que pueden hacer que un tratamiento de ortodoncia vaya a la perfección.
En nuestra clínica, utilizando materiales de última generación, estando actualizados en las técnicas más novedosas y con el personal más cualificado, minimizamos esas variables.
Nosotros somos los primeros que buscamos la perfección.
-
1- Higiene oral exhaustiva
-
2- Cuidado en la dieta
-
3- Colaboración con los elásticos intermaxilares
-
4- Acudir periódicamente a las citas
-
5- Entender las posibles incidencias
-
6- Tener paciencia
-
7- Tener unos objetivos marcados
-
8- Interconsulta con otros profesionales dentales
-
9- La ortodoncia es para toda la vida
Con la incorporación de aparatología dentro de la boca, la higiene oral se hace más difícil por lo que es importante, no solo mantener la higiene oral adecuada que exigimos antes de comenzar el tratamiento, si no, mejorar esta higiene; ya que una inadecuada higiene oral puede tener consecuencias muy graves para los dientes o para los tejidos que los rodean.
Durante el tratamiento activo de la ortodoncia, el profesional da unas pautas de dieta bastante permisivas pero que es necesario de seguir al pie de la letra, porque el despegado o deformación de algún material puede retrasar o dificultar la actuación de ellos.
En la gran mayoría de los casos, necesitamos la ayuda de los elásticos intermaxilares para poder conseguir una oclusión perfecta. Es innegociable seguir las indicaciones de nuestro profesional para poder conseguir nuestros objetivos.
El intervalo entre una cita y otra no es al azar, es importante no posponer ni adelantar las citas muchas veces. Es comprensible que pueda ocurrir alguna vez durante el tratamiento, pero no debe convertirse en una rutina.
Durante el tratamiento de ortodoncia pueden ocurrir incidencias como que se despeguen brackets, que moleste algún tipo de instrumental o que aparezcan aftas intraorales.
Es importante que escuchemos a nuestro ortodoncista sobre las posibles incidencias más comunes y si algo nos parece extraño, comunicárselo con la mayor brevedad posible para solucionar la duda o el problema si es necesario.
Por suerte, las incidencias en ortodoncia son solucionables con facilidad.
La ortodoncia es una rama de la odontología que es una rama de la medicina, y la medicina no son matemáticas. El tiempo de tratamiento es orientativo, por lo que debemos dejar a nuestro ortodoncista trabajar hasta que se consiga la perfección sin prisas ni agobios.
Es importante marcar unos objetivos con nuestro ortodoncista antes de comenzar y entender hacia donde queremos llegar y cómo vamos a llegar. Esto nos hace ser más colaboradores y también ser conscientes de qué tenemos en la boca y por qué.
Muchos pacientes no consiguen tener una técnica de higiene dental correcta y pueden aparecer problemas dentales o periodontales durante el tratamiento.
Aunque el ortodoncista nos derivará a otros profesionales si aparece algún problema de este tipo, es aconsejable acudir de manera periódica y simultánea a un periodoncista que nos ayudará con las técnicas de higiene y a mantener una buena salud oral.
Cuando terminamos nuestro tratamiento de ortodoncia, tenemos que ser conscientes de que tenemos que continuar con la retención y acudir a nuestras visitas de retención para que todo lo que hayamos conseguido, se mantenga a lo largo de nuestra vida.
Deja una respuesta