¿Se moverán los dientes si tratamos antes de tiempo y el niño/a sigue creciendo?
Posiblemente haya oído muchas veces, que hasta que no se caen todos los dientes temporales o de leche no se colocan los brackets. Esto es debido a que si se colocan antes de tiempo, solo se consigue aumentar el tiempo de tratamiento o te obliga la necesidad de realizar dos tratamientos , ya que una vez salgan los definitivos, habrá que colocarlos si salen incorrectamente.
El momento ideal para poner brackets
Todo esto es correcto, pero hay casos, en los que es ideal colocar los brackets durante un muy corto periodo de tiempo. Así se corrigen problemas funcionales que están alterando el crecimiento y desarrollo de los pacientes, debido a problemas en la masticación, deglución, respiración o posición mandibular en reposo.
Corregir estos problemas es un trabajo muy sencillo, rápido y tiene unas consecuencias muy positivas en nuestros pacientes. Les permite redirigir su crecimiento maxilar y mandibular de manera favorable.
Además de todo esto, la oclusión ahora sí que puede ser realizada de manera armónica, con igualdad de condiciones por ambos lados. Le permitirá también un correcto desarrollo muscular y articular en su momento más importante de crecimiento que es en la etapa prepuberal.
Por supuesto, este paciente es posible que necesite algún retratamiento en un futuro para corregir alguna rotación de alguna pieza definitiva que falte por salir. Este tratamiento será simplemente estético, y durará mucho menos tiempo. Será mucho más cómodo para el paciente debido a que se hará con unos maxilares perfectamente desarrollados y armonizados en los que no habrá que corregir ningún aspecto funcional, simplemente estético.
Deja una respuesta