¿Cuándo es el mejor momento para poner ortodoncia a mi hijo? ¿Por qué los niños se ponen la ortodoncia tan pronto?
Es importante que los pacientes acudan al ortodoncista en edad infantil para vigilar que los dientes estén colocándose correctamente y que no haya ningún factor dentario que pueda afectar a un correcto crecimiento de los huesos maxilares.
En un caso que ya os mostramos en una publicación anterior, el paciente tenía unos incisivos superiores muy retraídos o lingualizados que le estaban bloqueando el crecimiento de la mandíbula. El simple alineamiento de los dientes, acompañado de unos elásticos que guían a la mandíbula hacen que se produzca un crecimiento y desarrollo del hueso mandibular de manera correcta permitiendo una función y una estética adecuada.
En el caso que os mostramos este mes, el tratamiento fue encaminado, predominantemente a una mejoría estética. Para nosotros no es menos importante la salud emocional de nuestros pacientes. Este paciente obtuvo un cambio en la personalidad bastante llamativo, el tratamiento con ortodoncia le proporcionó una mayor confianza en si mismo permitiéndole así afrontar sus posibles problemas con mayor fuerza y optimismo.
Para conseguir estos resultados, es imprescindible un diagnóstico basado en el estudio extraoral; en este paciente planificamos expansión y protrusión dental para poder darle una mayor protrusión labial y una sonrisa mucho más amplia. El cambio extraoral en estos pacientes es incluso más llamativo que el conseguido intraoralmente.
Ortodoncia pediátrica dice
Un post muy bueno! Es muy importante detectar los problemas dentales a tiempo para poder corregirlos. Así, las revisiones periódicas en niños, sobre todo, ayudarán a avistar estas deformaciones para tratarlas cuanto antes. Gracias por compartir! saludos.