Adolescente que acudió a nuestra clínica a los 14 años porque le preocupaban sus dientes descolocados.
El apiñamiento dentario, en la mayoría de los casos, aumenta con el tiempo si no se coloca un sistema de retención y, entre otros problemas, dificulta la higiene, lo que puede desencadenar en problemas periodontales y caries.
El paciente fue tratado durante un periodo de 16 meses con brackets de autoligado Damon metálicos, logrando los objetivos esperados .
Al finalizar el tratamiento, le colocamos retenedores fijos y removibles, para evitar una recidiva del apiñamiento dentario.
Buenos días. Hace 10 años me quitaron los brackets y me pusieron un aparato de quita y pon. Hará cosa de unos cinco años que he dejado de usarlo sin consultárselo a mi dentista (mal hecho por mi parte), pues fue cuando empecé a estudiar música de manera profesional y me pasaba todo el día tocando.
Últimamente he notado que se me están yendo hacia delante los incisivos laterales (un poco de la raíz del diente está fuera). La pregunta es ¿me lo puedo seguir poniendo después de tantos años sin utilizarlo? ¿me podrán amoldar éste o me tendré que comprar uno nuevo?
Me lo he probado y lo que es la estructura que está en contacto con el paladar no me encaja bien. ¿Puede ser que mi paladar haya empequeñecido? (Me tuvieron que poner un expansor mientras estuve con los brackets)
Muchas gracias. Un saludo.
Buenos días Sonia. Si llevas tanto tiempo sin usarlo es normal que los dientes se te hayan podido mover y por ello que el aparato no encaje.
Te aconsejo que te revise tu ortodoncista y valore el grado de recidiva y volver a hacerte unos retenedores nuevos.
Un saludo.