
Dientes de leche en adultos

¿Sabías que hay adultos que aún conservan dientes de leche?
Esto es más común de lo que pensamos. Normalmente a los 5 o 6 años empezamos a sustituir los dientes provisonales por los definitivos, sin embargo hay adultos que continúan durante años con los dientes de leche. Esto puede ser algo hereditario o porque no haya hueco suficiente para que salga la pieza definitiva. En cualquier caso, lo mejor es realizar una radiografía para ver si existe o no el diente que aún está por salir.
Si tras una radiografía vemos que no existe otro diente sucesor, estaríamos ante un caso de agenesia dental, es decir, ante una ausencia de dientes permanentes (al contrario se trataría de agenesia temporal). En este caso, será el facultativo el que decida el procedimiento a seguir: Un tratamiento de ortodoncia y así cerrar el hueco de ese diente ausente, o bien la colocación de un implante dental.
Si tienes alguna pieza de leche, te recomendamos que la cuides bien ya son más propensas a tener caries u otro tipo de lesiones por lo que es importante tener una higiene bucal óptima.