La discrepancia de Bolton es una alteración entre el tamaño de los dientes superiores y los inferiores.
Tal y como ocurre en este ejemplo suele deberse a la presencia de unos incisivos laterales superiores pequeños o incluso “conoides”. Esto impide ajustar la oclusión correctamente por lo que optamos por abrir espacios para carillas y aumentar así el tamaño de los incisivos laterales. Esto nos permite conseguir una clase I bilateral y una sobremordida y resalte correctos.
Cuando la discrepancia de Bolton es leve podemos realizar un pequeño desgaste dentario interproximal en los incisivos inferiores.
Valóranos y Ayúdanos a difundir
Si te ha parecido útil esta información, por favor compártela en las redes sociales.
Comentarios
Trackbacks
-
[…] conoce como Discrepancia de Bolton, esto significa que para que haya una buena oclusión y estética debe existir una proporción de […]
jesus dice
Hola, mi nombre es Jesús y mi consulta es la siguiente: mis dientes laterales superiores son muy pequeños y me gustaría ponerme carillas pero ¿ Debo hacerlo antes o después de la ortodoncia¿
Clínicas Ortom dice
Hola Jesus,
La indicación para realizar tratamiento de ortodoncia, previo a la colocación de carillas en dientes microdóncicos (pequeños en tamaño), es cuando existe malposición de los dientes, que impiden realizar correctamente las carillas.
Col el tratamiento de ortodoncia, podemos colocar los dientes en la posición idónea para que las carillas queden lo más estéticas posibles.
Muchas gracias por escribirnos.