¿Es normal que me tengan que extraer dientes antes de la ortodoncia?
Me han dicho que mi caso no se puede tratar con alineadores. ¿Es verdad?
Las extracciones dentales en ortodoncia eran, hace unas décadas, el tratamiento de elección para la mayoría de los profesionales como solución para resolver el apiñamiento.
Actualmente, debido a las nuevas tecnologías que han surgido tanto con ortodoncia invisible como con ortodoncia fija, se puede conseguir espacio por muchas otras vías. La justificación para realizar extracciones dentales no es el apiñamiento. Lo que nos marca el indicar o no extracciones, es la posición de los labios y de los dientes con respecto a su cara y su hueso, respectivamente.
¿En qué casos está indicado?
El paciente que os presentamos hoy tenía una biprotrusión labial y dental superior por lo que, indicamos que lo mejor para su caso era hacer 2 extracciones superiores y aprovechar este espacio para alinear y además, para retruir y poner sus dientes en una posición más ideal y más dentro del hueso.
Además, de la ventaja estética del perfil y la ventaja de inserción de los dientes dentro del hueso, el paciente tiene la ventaja de que las muelas del juicio superiores, que antes no tenían suficiente espacio para poder erupcionar de manera natural, ahora sí lo tienen.
Por último, comentar que este paciente fue tratado con ortodoncia invisible y que como se pueden observar en las fotografías, los resultados son excelentes de igual manera que lo hubiera sido si lo hubiéramos tratado con los brackets tradicionales.
Deja una respuesta