¿Está justificada la ortodoncia en casos sencillos?
Tengo muy poco apiñamiento y me preocupa que al ponerme ortodoncia vaya a empeorar o a cambiarme mucho la cara
Ortodoncia en casos sencillos
La ortodoncia siempre que esté bien planificada y bien realizada, está justificada. Lo importante es tener claros los objetivos desde el inicio del tratamiento, saber que es lo que está mal y que es lo que queremos mover y corregir.
Motivo de consulta del paciente
Es muy importante el motivo de consulta del paciente, porque nuestro resultado puede variar en función de lo que nosotros queramos para él. Hay que incidir en la funcionalidad y la importancia de una correcta oclusión, pero no podemos perder de vista los objetivos de nuestro paciente y el requerimiento estético que pueda tener en cada caso.
Sin embargo nosotros, tenemos que informar sobre que, además de corregir ese problema, también tiene otras cosas que sería necesario corregir para que el caso sea estable y mejorar su sonrisa.
En este caso, es de vital importancia corregir la mordida cruzada izquierda y, si la paciente nos lo permite, protruir los incisivos para aumentar la exposición del bermellón labial.
Por último, quería animar a todos los que sientan que tienen la necesidad de colocarse ortodoncia, que expongan claramente el motivo de su consulta en su primera visita. Así su ortodoncista sabrá recomendarle con precisión y puede encaminar sus objetivos para el final del tratamiento, siempre y cuando, sean objetivos reales y alcanzables.
Deja una respuesta