En ocasiones el tratamiento ortodóncico se combina con otras especialidades como la prótesis para conseguir todos los objetivos estéticos y oclusales.
En esta ocasión la paciente presentaba apiñamiento moderado en ambas arcadas que decidimos solucionar mediante la colocación de ortodoncia lingual Incognito debido a que quería mantener la estética a lo largo de todo el proceso. Fueron necesarios 12 meses de tratamiento.
Una vez conseguidos todos los objetivos ortodóncicos la paciente se colocó carillas en los incisivos superiores para mejorar la forma y el color de estos. Tal y como se observa en las fotografías finales la estética de la sonrisa mejoró notablemente.
Caso resuelto en la clínica de Ortodoncia Ortom de Madrid.
Aarón Vega dice
Hola!!
Tengo los dientes un poco amontonados y siempre me han acomplejado. Por mi trabajo no es posible ponerme los braquets normales. Pero me da un poco de miedo que con la ortodoncia Lingual no pueda hablar bien. La gente que la utiliza habla bien desde el primer momento? Es un aspecto importante en mi vida laboral que no interfiera a la hora de hablar. Ya me han hablado de esta técnica y creo que seria lo ideal para corregir mis dientes sin que se vea.
Gracias
Clínicas Ortom dice
Hola Aarón. Las molestias o dificultades al hablar de la ortodoncia lingual es una de las causas de más preocupación para los pacientes. Desde mi punto de vista si el problema es tratable con Invisalign y necesitas estar seguro de que no te va a molestar, es mejor hacerlo con Invisalign. Sino es posible con Invisalign entonces lo indicado es ortodoncia lingual y tener algo más de paciencia para adptarse a la situación, pero en general produce muchas menos alteraciones del habla de las que puedas pensar. Un saludo