
Retención Invisible

Todos los pacientes de Ortodoncia están de enhorabuena, ya que Ortom comienza a trabajar con retención invisible.
¿Qué son los retenedores invisibles?
Las retención invisible de ortodoncia está fabricada con la misma tecnología punta que los aligners invisibles y utilizan imágenes digitales en tres dimensiones, un material termoplástico patentado y una tecnología de fabricación avanzada. De esta forma, se consigue un retenedor sólido que encaja con gran precisión y un acabado pulido que permite una sujeción firme y aporta sensación de comodidad.
La importancia de la retención
Diversos estudios han demostrado que sin retención incluso una dentadura perfectamente alineada puede regresar paulatinamente a su posición previa al tratamiento. La retención permanente protege la inversión que han hecho en su nueva sonrisa.
Una dentadura enderezada no solo es estética, sino que además puede mejorar la función y salud periodontal generales del paciente, ya que hacen que el cepillado y el uso del hilo dental diarios sean más eficaces.
¿Qué ventajas tienen?
- Se obtiene un archivo digital STL de la boca utilizable a lo largo de los años. Ahora al hacer el retenedor Invisible se pierde ese registro. Con un archivo digital dentro de 10 ó 20 años se pueden pedir nuevos retenedores incluso en otro pais.
- Se puede colocar con o sin alambre de 3+-3.
- Evita tener que archivar modelos finales y si es de Invisalign tampoco iniciales.
- Corrigen pequeñas recidivas.
- No tiene urgencias, si no hay retencion fija añadida.
¿Para quién está indicado?
- Todos los pacientes de Ortodoncia: Invisible, brackets metálicos convencionales, ortodoncia lingual, etc…
- A todos los adultos.