¿Hasta qué edad puedo ponerme Ortodoncia?
Nunca es tarde para cuidarse la boca. De hecho se puede hacer un tratamiento de ortodoncia a cualquier edad.
Hace 10 ó 15 años no teníamos apenas pacientes adultos en la consulta, ahora suponen al menos el 50% de nuestros tratamientos.
Tratamos sin problema pacientes de más de 60 años, incluso con tratamientos complicados, casos de extracciones o cirugía. Son situaciones en las que hay mucho movimiento dentario, mucho cambio y se puede llevar a cabo sin problema.
Una persona joven con encías en mal estado es menos candidata a ortodoncia que una persona de más edad pero con unos dientes y encías sanas.
Si el conjunto, hueso de soporte del diente y raíz están en buen estado, el diente se moverá y conseguiremos alinear los dientes.
Si hay salud hay movimiento dentario y por tanto se puede hacer ortodoncia. También es cierto que el metabolismo del hueso, no es igual de joven que de adulto, pero teniendo en cuenta el tipo de aparato y la fuerza a aplicar a los dientes se puede llevar a cabo el tratamiento sin problema.
En pacientes adultos no contamos con la ayuda del crecimiento maxilar y mandibular para conseguir cambios faciales, pero por otro lado al no haber crecimiento, esperamos menos modificaciones que puedan alterar el resultado.
Con relación a la retención, en función de cada caso se planifica para que en ningún caso se vuelvan a mover los dientes.
Es muy frecuente que después de tratar a varios hijos, viendo los resultados, alguno de los padres o incluso los dos decidan tratarse.
Hace 30 años era mucho menos habitual hacerse ortodoncia que ahora, por lo que muchos adultos que nunca han recibido ortodoncia, tienen un margen de mejora importante.
Deja una respuesta